sábado, 26 de enero de 2008

MOTOR ELECTRICO

Michael Faraday tomo un alambre de cobre y suspendio de tal manera que pudiera girara librememte despues lo coloco de tal forma que su extrema inferior quedara inverso en un recipiente con mercurio.
El mismo recipiente se allaba un iman de barra colocado en forma vertical y separado del alambre de unos milimetros.
Se hizo pasar corriente de una pila de volta al alabre y este empezo a girar.
Esto permitio iniciar un constante progreso de ino vaciones buscando una mayor velocidad y fuera todo esto empezo con invencion de la bobina de Joseh Henry que era una barra de hierro en forma de serradura en la que se coloco una bonbina de alambre de cobre aislada cuando paso corriente electrica magnetica de hierro.
El motor electrico aprobecha las bombinas y en forma basica esta constituida por el escalor formado por dos imanes que generan un campo magnetico y un rotor que son dos bombinas enrroladas en un nucleo de hierro conectadas a dos laminas.
Estas laminas reciben corriente electrica de una bateria por medio de dos escobillas.Esta corrienye llego a las bombillas produciendo un campo magnetico, que al encontrarse con el de los imanes permanente produce efectos de atraccion entre los polos contrarios y repulsion entre los del mismo signo produciendo el giro del rotor que esta inmatado sobre un eje en el que se puede montar una polea.

No hay comentarios: